lunes, 13 de febrero de 2017

AUTOBIOGRAFIA


En esta primera entrada lo primero que haré será explicar como ha sido mi experiencia en la asignatura de Plástica en el colegio e instituto, explicar lo que para mí sería un gran maestro y cómo me gustaría ser en un futuro desarrollando esta profesión.
Desde pequeña siempre me ha encantado pintar y realizar numerosas manualidades, sobretodo cuando lo hacía en compañía de mi hermana. He de decir que siempre ha sido una de las asignaturas favoritas ya que en las clases de Educación Primaria me permitían desarrollar mi creatividad  debido a que el profesor solo nos explica las técnicas y nos permitía dibujar con total libertad todo aquello que quisiéramos. También lo que más me gustaba era cuando se acercaban los días del día del Padre y de la Madre y hacíamos detallitos para regalárselos ese día. También me encantaba realizar los murales para adornar el aula o ponerlos en el hall del colegio, siempre se hacían cuando cambiábamos de estación o el día de la Paz.  
En esta etapa nunca tuve libro de texto ya que la profesora nos indicaba lo que íbamos a hacer ese día. 
Una de las actividades que más me gustaba era cuando nos indicaba el día antes los materiales que teníamos que llevar para el próximo día, en  estas sesiones las actividades que hacíamos eran de las más divertidas. 
En cuanto a la organización del aula,  estábamos sentados por grupos pero nos podíamos mover con total libertad para que todos nos pudiéramos ayudar. 
Cuando empecé el instituto, ya no nos dejaban dibujar aquello que quisiéramos ya que teníamos libro de texto y teníamos que realizar lo que vinieran en las láminas. Pero esto cambió en Cuarto de la ESO cuando me tocó un profesor ,que es un gran artista llamado Antonio Varas, en la que sus clases eran muy divertidas y  creaba un buen ambiente de clase (nos ponía música, contaba chistes, ...). Con él no utilizábamos libro de texto y lo único que utilizábamos era un blog de dibujo en el que nosotros a través de nuestra imaginación y creatividad teníamos que aplicar las técnicas de dibujo explicadas.  
 Después de haber realizado un breve análisis sobre mí escolaridad, tengo que decir que tengo un gran recuerdo y muestro una actitud positiva hacia esta asignatura ya que creo que los niños hoy en día no desarrollan la creatividad  y a través de ella la pueden desarrollar.Sobre todo es una forma muy interesante para aprender ya que con esta asignatura se puede poner en relación  las demás y así aprender de forma divertida e innovadora. 
Para mí un buen maestro es aquella persona que desarrolla un buen ambiente de aula para que los alumnos se sientan seguros, motiva al alumno y potencia la actitud cooperativa, crea un ambiente de aprendizaje activo y participativo en el aula, donde el alumno no sólo participe en el desarrollo de las actividades sino también toma decisiones relacionadas con la organización, metodología.... También les enseña a pensar, respeta los ritmos individuales de aprendizaje y adapta las diferentes actividades a las necesidades de los alumnos.  Pero para mí, algo que es un fundamental en la práctica docente es tener vocación ya que es lo más importante para el desarrollo de esta profesión.
La profesora que en un futuro me encantaría ser es aquella que reúne las características mencionadas anteriormente pero también tendré  en cuenta las prácticas docentes que he recibido en la escuela ya que muchos de los profesores han sido para mí un claro ejemplo de como poder llegar a ser un gran maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario